ACCIONES DE MEJORA PARA LA DIMENSIÓN ORGANIZATIVA
SELFIE nos marca el camino.
A raíz de los resultados obtenidos por nuestro centro
en SELFIE, hemos hecho una radiografía de cuáles son nuestros puntos fuertes y
por contra en qué tenemos que mejorar.
Por eso,
y una vez reflexionado con miembros del equipo clave, es hora de establecer una
serie de acciones a llevar a cabo basándonos en unos objetivos
claros, concisos y realizables.
Para
ello siguiendo como modelo la plantilla facilitada desde el MOOC hemos
realizado la siguiente propuesta para la mejora de la dimensión organizativa.
Aún es
un esbozo, que no incluye todos los objetivos ni acciones que tendríamos que
acometer, pero estableceremos al menos dos objetivos para cada área.
Acciones de
mejora de la DIMENSIÓN ORGANIZATIVA:
A. Liderazgo
En la anterior entrada del blog, hacíamos
la reflexión e interpretación de los resultados del SELFIE del centro. En la
misma, explicábamos que ésta es una de las áreas con más margen de mejora ya
que no contamos con una estrategia digital consolidada ni clara y establecíamos
que, para mejorarlo, el centro debería, contar con la involucración y
colaboración del profesorado, así como fomentar el apoyo y dotar de tiempo para
que se exploren nuevas formas de enseñar con tecnologías digitales. (A1, A2 y A4)
De modo que, para ser coherentes
con dicha reflexión, las acciones de mejora que establecemos para el área son
las siguientes:
LEYENDA INDICADORES:
|
1 (N)no se ha iniciado: |
no se ha
realizado/ realizado por 0% 4de las participantes |
|
2 (P) en proceso: |
se ha
planificado, pero no realizado/se realizado únicamente por el equipo clave o
por < 25% |
|
3 (I) Iniciada: |
se ha
realizado parcialmente/ realizado por el 50%-75% de las participantes |
|
4 (C) Conseguido: |
se ha realizado completamente/ realizado por el 100% de las participantes |
|
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA |
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ÁREA: A. Liderazgo |
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OBJETIVOS: |
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1. Poner en
común la visión sobre nuestro proyecto de centro inmerso en la Era Digital. 2. Impulsar
la participación y la corresponsabilidad del profesorado en la conversión del
centro en un entorno de aprendizaje de la Era Digital. 3. Diseñar una estrategia
digital común a raíz de los resultados del informe SELFIE |
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Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Personas responsable |
Temporalización |
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1 |
2 |
3 |
4 |
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1. Poner en común la visión sobre nuestro proyecto
de centro inmerso en la Era Digital. |
1.1 Establecimiento de acuerdos por el
claustro, sobre el potencial y los beneficios de las tecnologías y el
aprendizaje digital, partiendo de la reflexión individual y conjunta, |
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Ø Tiempo: para la reflexión y la puesta en común. Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones. |
Equipo clave |
Primer
trimestre: oct-nov ´22 |
|
|
1.2. Partiendo de la visión
individual, establecimiento de una visión conjunta, acordada, del claustro sobre
nuestro proyecto de centro inmerso en la Era Digital. Recreación de un
imaginario colectivo, enfocado y claro: nuestra diana. |
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|
|
|
Ø Dinámica: mi escuela ideal Ø Tiempo: para la reflexión y la puesta en común. Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones. |
Equipo
directivo |
Primer
trimestre: oct-nov ´22 |
||
|
1.3. Inclusión de la visión acordada
en el Proyecto Educativo para dejar reflejo y constancia del compromiso de
incorporación del aprendizaje digital y las tecnologías, así como de su
potencial y beneficios. |
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|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones. Ø Proyecto educativo de centro. |
Equipo
directivo (incluirlo) Claustro y
Consejo (aprobarlo) |
Curso 22-23 |
||
|
1.4. Análisis y contraste del papel de
las tecnologías en los documentos institucionales |
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Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø Documentos institucionales: proyecto de dirección,
planes, programaciones anuales, etc.. |
Equipo clave + profesorado |
Curso
2023-2024 |
||
|
2. Impulsar la participación
y la corresponsabilidad del profesorado en la conversión del centro en un
entorno de aprendizaje de la Era Digital. |
2.1. Presentación al claustro de las
reflexiones-interpretaciones realizadas por el grupo clave del informe SELFIE |
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Ø Resultados del informe SELFIE Ø Proyector |
Equipo clave |
De forma bienal, tras haber vuelto a utilizar la
herramienta SELFIE. |
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2.2. Creación de un espacio para
proponer ideas, iniciativas y explorarlas |
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|
Ø Espacio en el aula del profesorado Ø Panel y
post-its |
Equipo clave |
Al inicio de cada curso, teniendo en
cuenta lo recogido en la evaluación al finalizar cada curso escolar anterior a
través de la Memoria anual del centro y especialmente, de forma bienal, tras
haber vuelto a utilizar la herramienta SELFIE. |
||
|
3. Diseñar una estrategia
digital común a raíz de los resultados del informe SELFIE |
3.1. Definición y establecimiento de líneas
estratégicas prioritarias anuales, criterios, directrices y acciones para la
integración de las tecnologías digitales en todos los procesos y en concreto
al aula y orientadas a la consecución de nuestra visión |
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Ø Dinámica: panel de ideas Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Claustro: aportar ideas. Equipo clave: estructurar y
temporalizar las ideas Claustro: dar vb |
Al inicio de cada curso, teniendo en cuenta lo recogido
en la evaluación al finalizar cada curso escolar anterior a través de la
Memoria anual del centro y especialmente, de forma bienal, tras haber vuelto
a utilizar la herramienta SELFIE. |
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|
3.2. Incorporación de las estrategias
e ideas al PDC y, especialmente a la PGAnual y las programaciones |
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|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø PDC |
Equipo
directivo (incluirlo) Claustro y Consejo (aprobarlo) |
Al inicio de cada curso, teniendo en cuenta
lo recogido en la evaluación al finalizar cada curso escolar anterior a
través de la Memoria anual del centro y especialmente, de forma bienal, tras
haber vuelto a utilizar la herramienta SELFIE. |
||
B. Colaboración y redes
Según nuestra reflexión e interpretación de los resultados del informe
SELFIE , debemos mejorar la evaluación de nuestros progresos en materia de
enseñanza-aprendizaje con las tecnologías digitales. Además, debemos seguir
fomentando el debate y las colaboraciones, especialmente con otros centros,
para apoyar el uso de las tecnologías. (B1, B2 y B4)
En aras de ser coherentes con
dicha reflexión, las acciones de mejora que establecemos para el área son las
siguientes:
|
1 (N)no se ha iniciado: |
no se ha
realizado/ realizado por 0% 4de las participantes |
|
2 (P) en proceso: |
se ha
planificado, pero no realizado/se realizado únicamente por el equipo clave o
por < 25% |
|
3 (I) Iniciada: |
se ha
realizado parcialmente/ realizado por el 50%-75% de las participantes |
|
4 (C) Conseguido: |
se ha realizado completamente/ realizado por el 100% de las
participantes |
|
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA |
||||||||
|
ÁREA: B. Colaboración y redes |
||||||||
|
OBJETIVOS: |
||||||||
|
1.Dar a
conocer a la Comunidad Educativa el PDC con el fin, no sólo de informar, sino
de fomentar su implicación y el plan estratégico. 2.Diseñar un
modelo de comunicación dentro y fuera del centro 3.Comenzar a
promover una cultura de colaboración para compartir experiencias y recursos
con otros dentros y entidades |
||||||||
|
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Personas responsables |
Temporaliz. |
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|
1 |
2 |
3 |
4 |
|
||||
|
1. 1.Dar a conocer a la Comunidad Educativa
el PDC con el fin, no sólo de informar, sino de fomentar su implicación y el
plan estratégico. |
1.1. Realización de debates con los
diferentes sectores que conforman la Comunidad Educativa, especialmente
alumnado y familias, sobre el potencial y los beneficios de las tecnologías y
el aprendizaje digital |
|
|
|
|
Ø Espacio con buena conectividad donde realizar las
reuniones (formato mixto: presencial+on-line) Ø Plataforma digital para ofrecer la posibilidad de conexión-participación
on-line |
Equipo directivo Profesorado tutor Responsable TIC |
Primer trimestre: nov-dic ´22 |
|
1.2. Difusión, a los diferentes
sectores que conforman la Comunidad Educativa, especialmente alumnado y
familias, a través de reuniones y de las redes habituales de la visión del
centro y del compromiso de incorporación del aprendizaje digital y las
tecnologías. |
|
|
|
|
Ø Espacio con buena conectividad donde realizar las
reuniones (presenciales) Ø Plataforma digital para ofrecer la posibilidad de
conexión-participación on-line Ø Redes habituales |
Equipo directivo Profesorado tutor Responsable TIC Responsable de redes |
Curso 22-23 |
|
|
2.Diseñar un
modelo de comunicación dentro y fuera del centro |
2.1. Establecer los criterios
principales del modelo de comunicación dentro y fuera del centro |
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|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones. |
Equipo clave |
Curso 22-23 |
|
2.2. Designación de persona responsable
de las redes. |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Claustro |
Al inicio de cada curso |
|
|
5. Búsqueda y selección de una
aplicación que permita la comunicación bidireccional con la Comunidad
Educativa: correo de educantabria, Yedra, TEAMS, instagram¸blog…? |
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|
|
|
Ø Panel de ideas Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Equipo clave + Responsable
de redes |
Curso 22-23 |
|
|
2.4. Creación del perfil del centro en
la aplicación seleccionada. |
|
|
|
|
Ø Aplicación seleccionada |
Responsable de redes |
Curso 22-23 |
|
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2.5. Creación, publicación y curación
de contenidos para dicha aplicación, a través de una comisión mixta (profesorado-alumnado) |
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|
|
|
Ø Aplicación seleccionada |
Responsable de redes |
A partir del curso 22-23 y siguientes |
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3.Comenzar a promover una
cultura de colaboración para compartir experiencias y recursos con otros centros
y entidades 2.Diseñar un modelo de comunicación dentro y fuera del centro 3.Comenzar a promover una cultura de
colaboración para compartir experiencias y recursos con otros centros y
entidades |
Establecer un listado con centros y
entidades que pueden mejorar y colaborar con el centro |
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Ø Dinámica: Mapeo social |
Equipo clave + Claustro |
Curso 22-23 |
|
Designación de responsable para
realizas los primeros contactos y los canales para realizarlos. |
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Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Responsable designado/a |
Curso 22-23 |
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|
Organizar unas jornadas de intercambio
de experiencias con los centros de la zona o del municipio |
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|
|
Ø Espacio con buena conectividad donde realizar las
reuniones (presenciales) Ø Plataforma digital para ofrecer la posibilidad de
conexión-participación on-line |
Equipo directivo + Equipo clave + Colaboración del CEP de Laredo |
Finales del curso 22-23 o curso 23-24 |
|
|
Elegir una plataforma para poder
seguir en contacto después de la experiencia |
|
|
|
|
Ø Panel de ideas Ø
Porfolio/Cuaderno
de bitácora en el que se vayan recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Equipo clave |
Curso 23-24 |
|
C. Infraestructura y equipos
Según nuestra reflexión e
interpretación de los resultados del informe SELFI, se deberían implementar
mejoras que lleven a que el alumnado pueda utilizar los dispositivos cuando los
necesite, estableciendo medidas que ayuden a identificar las necesidades del
alumnado y su contexto socioeconómico, especialmente en el aprendizaje mixto.
(C8 y C11)
En aras de ser coherentes con
dicha reflexión, las acciones de mejora que establecemos para el área son las
siguientes:
LEYENDA DE INDICADORES:
|
1 (N)no se ha iniciado: |
no se ha
realizado/ realizado por 0% 4de las participantes |
|
2 (P) en proceso: |
se ha
planificado, pero no realizado/se realizado únicamente por el equipo clave o
por < 25% |
|
3 (I) Iniciada: |
se ha
realizado parcialmente/ realizado por el 50%-75% de las participantes |
|
4 (C) Conseguido: |
se ha realizado completamente/ realizado por el 100% de las
participantes |
|
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA |
|
||||||||
|
ÁREA: C.
Infraestructura y equipos |
|
||||||||
|
OBJETIVOS: |
|
||||||||
|
1.Desarrollar
e implementar un plan de renovación progresiva y paulatina que evite la
obsolescencia de los equipos del centro 2.Desarrollar
e implementar un protocolo de solicitud y préstamo de equipos para el
alumnado que lo requiera 3.Abordar la
brecha digital |
|
||||||||
|
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Personas responsables |
Temporalización |
||||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
||||||
|
1. Desarrollar e implementar un plan de renovación progresiva y paulatina
que evite la obsolescencia de los equipos del centro |
1.1 Reserva anual de una parte de los ahorros disponibles en el
Presupuesto Anual destinado a la posible compra de nuevos dispositivos. |
|
|
|
|
Ø
Presupuesto
anual |
Secretaría
del centro (elaborarlo) Consejo
Escolar (aprobarlo) |
A inicio de
todos los cursos |
|
|
1.2 Dotación de nuevos dispositivos por parte de Consejería |
|
|
|
|
Ø
Dispositivos de
Consejería |
Consejería de
educación Responsable
TIC |
todos los
cursos?? |
||
|
2.Desarrollar e implementar un protocolo de
solicitud y préstamo de equipos para el alumnado que lo requiera, fomentando
un uso responsable del mismo |
2.1. Creación de un protocolo por el que el alumnado que lo requiera,
pueda solicitar el préstamo de un equipo, que contemple pautas para un uso
responsable. |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Claustro |
Curso 23-24 |
|
|
2.2. Realización de charlas tanto con el alumnado como con las
familias para difundir y animar al servicio de préstamo así como para
establecer pautas de uso responsable del mismo |
|
|
|
|
Ø Espacio con buena conectividad donde realizar las
reuniones (presenciales) Ø
Plataforma
digital para ofrecer la posibilidad de conexión-participación on-line |
Equipo directivo + Equipo clave + Colaboración
del CEP de Laredo |
Curso 23-24 |
||
|
2.3. Puesta en marcha del servicio de préstamo. |
|
|
|
|
Ø
Equipos para
préstamo suficientes |
Tutorías + Responsable
TIC |
Curso 23-24 |
||
|
2.4. Revisión de la utilidad y funcionamiento del servicio de
préstamo y el protocolo |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø
Memoria de
centro |
Claustro |
Final del
curso 23-24 y siguientes |
||
|
3.Abordar la brecha
digital |
3.1. Reflexión sobre la brecha digital por parte del claustro: qué es
y factores asociados o detección de barreras asociadas al acceso y/o uso de
las tecnologías. |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Equipo clave |
Curso 22-23 |
|
|
3.2. Inclusión en el PE los acuerdos y conclusiones derivados de la
reflexión en las que se establezca el compromiso firme de abordar la brecha
digital. |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø Proyecto Educativo |
Equipo
directivo (incluirlo) Claustro y
Consejo (aprobarlo) |
Curso 22-23 |
||
|
3.3. Diseño de un plan por parte del claustro desde un enfoque de
inclusión digital que lleve a abordar la brecha digital, incluida la brecha
de género. |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Claustro |
Curso 23-24 |
||
|
3.4. Detección de alumnado vulnerable a la brecha digital. |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Tutorías + Equipo
directivo |
Curso 23-24 |
||
|
3.2. Realización de un programa de formación dirigido al colectivo
detectado como vulnerable que incluya aspectos relacionados con privacidad y
seguridad. |
|
|
|
|
Ø Espacio con buena conectividad donde realizar las
reuniones (formato mixto: presencial+on-line) Ø
Plataforma
digital para ofrecer la posibilidad de conexión-participación on-line |
Equipo directivo Profesorado tutor Responsable
TIC |
Curso 23-24 y
siguientes |
||
|
3.5. Préstamo de dispositivo con acceso a internet con buen ancho de
banda garantizado para el alumnado que haya sido detectado como vulnerable a
la brecha digital |
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|
|
|
Ø
Equipos para
préstamo con acceso a internet y buen ancho de banda suficientes |
Tutorías + Responsable
TIC |
Curso 23-24 y
siguientes |
||
|
3.6. Búsqueda de ofrecimiento de soporte técnico de calidad para el
alumnado. |
|
|
|
|
Ø
Porfolio/Cuaderno
de bitácora en el que se vayan recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Equipo
directivo |
Curso 24-25 |
||
D.
Desarrollo profesional continuo
Según nuestra reflexión e
interpretación de los resultados del informe SELFI, esta área es una de
nuestras mayores fortalezas. Por eso, podemos utilizarla como herramienta para
revertir alguna de nuestras debilidades, como la de utilizar la tecnología en
los procesos de evaluación o actualizar e innovar en las prácticas de enseñanza
y aprendizaje. Además, nos gustaría promover un mejor y mayor intercambio de
experiencias.
LEYENDA DE
INDICADORES:
|
1 (N)no se ha iniciado: |
no se ha
realizado/ realizado por 0% 4de las participantes |
|
2 (P) en proceso: |
se ha
planificado, pero no realizado/se realizado únicamente por el equipo clave o
por < 25% |
|
3 (I) Iniciada: |
se ha
realizado parcialmente/ realizado por el 50%-75% de las participantes |
|
4 (C) Conseguido: |
se ha realizado completamente/ realizado por el 100% de las
participantes |
|
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA |
||||||||
|
ÁREA: D. Desarrollo profesional continuo |
||||||||
|
OBJETIVOS: |
||||||||
|
1. Diseñar
actividades formativas para el profesorado 2.Realizar
intercambio de experiencias entre el profesorado |
||||||||
|
Objetivo |
Acción |
Indicador |
Recursos |
Personas responsables |
Temporalizac. |
|||
|
1 |
2 |
3 |
4 |
|||||
|
1. Diseñar actividades formativas para el
profesorado |
1.1. Debate y reflexión sobre el concepto PLE y OLE con el claustro |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Equipo clave |
Curso 22-23 |
|
1.2. Identificación de las necesidades de formación del profesorado y
alguna característica de su PLE, mediante un cuestionario. |
|
|
|
|
Ø Cuestionario Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø Memoria anual |
Equipo directivo |
Al final de cada curso |
|
|
1.3. Inclusión de alguna de esas necesidades detectadas relacionadas
con la aplicación de las tecnologías en el aula en el seminario o plan de
formación del centro (anual) |
|
|
|
|
Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø Plan de formación anual Ø Protocolo de solicitud de formación en centro |
Equipo directivo + Coordinadora de formación |
Al inicio de cada curso |
|
|
1.4. Grabación de píldoras formativas según las necesidades
detectadas relacionadas con el manejo de la tecnología |
|
|
|
|
Ø Equipo de grabación Ø Plataforma donde alojar el contenido |
Responsable TIC |
Durante todos los cursos |
|
|
1.5. Realización de sesiones formativas con el claustro en materia
digital |
|
|
|
|
Ø Espacio con buena conectividad donde realizar las
reuniones (formato mixto: presencial+on-line) Ø Plataforma digital para ofrecer la posibilidad de
conexión-participación on-line |
Responsable TIC |
Durante todos los cursos |
|
|
1.6. Implementación de la formación recibida |
|
|
|
|
Ø Por determinar, según lo que se vaya a implementar |
Claustro |
Durante todos los cursos |
|
|
1.7. Evaluación de la formación recibida, que incluya una
autoevaluación-reflexión sobre si los motivos en caso de no haber llegado a
implementar aquellos aspectos abordados en la formación |
|
|
|
|
Ø Cuestionario o instrumento de evaluación por
determinar Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones Ø Memoria anual |
Claustro |
Al final de cada curso |
|
|
2. Realizar intercambio de
experiencias entre el profesorado |
2.1. Dedicar alguna reunión en horas complementarias a compartir el
intercambio de experiencias (éxitos, dificultades, barreras, sentimientos,
conclusiones…) |
|
|
|
|
Ø Proyector Ø Porfolio/Cuaderno de bitácora en el que se vayan
recogiendo los acuerdos y conclusiones |
Equipo directivo + Equipo clave |
Durante cada curso |
|
2.2. Facilitar la posibilidad de acudir al aula de otro/a compañera/o
en sesiones de observación y/o de co-docencia para compartir experiencias con
tecnologías digitales |
|
|
|
|
Ø Cuadrante de horarios |
Equipo directivo |
Durante cada curso |
|
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